La imagen en el retrovisor

El cine es arte. Pero es también parte de la industria cultural, parte de un sistema de dominación y, al mismo tiempo, una herramienta de liberación contra esta misma dominación. Tomando como punto de partida el cine de Jim Jarmusch, se analizan en el presente ensayo las formas en las que el cine puede movilizar procesos de alienación o de crítica en el espectador, centrándose en la representación que distintos modos de representación elaboran de la ciudad entendida como contenedor de prácticas sociales y como síntesis de contradicciones. Los Ángeles como anticiudad, Nueva York como ciudad bipolar y París como ciudad hiperreal son los espacios por los que transitamos, acompañados de filmes de Quentin Tarantino, Spike Lee, Larry Clark, Bernardo Bertolucci o Leos Carax.

Colección
Ensayo
Idioma
  • Castellano
EAN
9788492965748
ISBN
978-84-92965-74-8
Páginas
256
Ancho
13,4 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
28-05-2015
Rústica con solapas
15,00 € Comprar en Imosver

Sobre Martín Paradelo Núñez

  • Martín Paradelo Núñez
    Licenciado con grado en Historia del Arte y Premio Extraordinario de Licenciatura. En la actualidad ha completado su tesis doctoral bajo el título La representación de los espacios suburbanos en el cine ficcional europeo tras la caída del Muro de Berlín en el área de Historia del... Ver más sobre el autor