De Tales a Newton: Ciencia para personas inteligentes

La ciencia suele presentarse en los libros como un conjunto de conocimientos sobre el mundo. Pero conocer los contenidos de la ciencia no es lo mismo que entenderla. Sabemos que la Tierra es redonda y que gira alrededor del Sol, pero ¿podríamos explicar por qué lo sabemos y cómo hemos llegado a averiguarlo? Si queremos ir más allá de la ciencia para dummies, tenemos que verla no como un repertorio de respuestas, sino como una disciplina del pensamiento: una manera de mirar el mundo, de hacerse preguntas y de responderlas.

Colección
Las Islas
Materia
Ciencia
Idioma
  • Castellano
EAN
9788492965328
ISBN
978-84-92965-32-8
Páginas
408
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Fecha publicación
12-04-2013
Rústica con solapas
25,00 € Comprar en Imosver

Sobre Juan Meléndez Sánchez

  • Juan Meléndez Sánchez
    Licenciado en Física por la Universidad de Salamanca, realizó su tesis doctoral en el CSIC. En la actualidad es profesor titular en la Universidad Carlos III de Madrid e investigador en el Laboratorio de Sensores, Teledetección e Imagen en el Infrarrojo. Interesado en la divulgac... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • En resumen, un libro que me ha gustado y que recomiendo a todos los lectores de este blog, en especial a los aficionados al escepticismo científico. Su lectura es ágil y agradable, sin entrar en demasiados detalles técnicos de filosofía de la ciencia.

    http://francis.naukas.com/2014/04/20/resena-de-tales-newton-de/

  • Un magnífico libro sobre la esencia del pensamiento científico.

    http://www.madrimasd.org/cienciaysociedad/resenas/ensayos/resena.asp?id=501