Diccionario de zoología en el mundo clásico

Los estudios zoológicos no comienzan en la Antigüedad Clásica hasta las descripciones de Aristóteles, ya que las referencias a animales que encontramos desde la Ilíada y la Odisea o son meras citas literarias sin que se pretenda con ellas describir las características y costumbres de los animales, o se estudian bajo el punto de vista de su utilidad cinegética, dietética, terapéutica, como en el Corpus Hippocraticum, o puramente mágica.

El presente diccionario se ha redactado de forma que cada una de las voces describe un animal basándonos en los datos aportados por los autores clásicos, principalmente Aristóteles, Plinio, Elíano, Opiano, Plutarco, Ateneo, y por descontado, fuentes procedentes de Homero, Hesíodo, Aristófanes y Herodoto.

Ilustrador
Traductor
Colección
Fuera de colección
Materia
Ciencia
Idioma
  • Castellano
EAN
9788496720367
ISBN
978-84-96720-36-7
Fecha publicación
01-11-2007
Páginas
352
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Rústica con solapas
25,00 € Comprar en Imosver

Sobre Fulgencio Martínez Saura

  • Nació en Cartagena el 4 de junio de 1944. Licenciado en Medicina y Cirugía, así como en Historia Antigua por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado numerosos artículos sobre Historia de la Medicina tanto griega como romana en distintas revistas especializadas y el lib... Ver más sobre el autor

Libros relacionados